La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención del probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

A Luis Daniel “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia cometido en agravio de una menor de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima; hechos ocurridos el 16 de octubre del año pasado.

En la fecha señalada, la menor abordó el vehículo en modalidad de taxi conducido por el hoy imputado, quien la transportó a un motel ubicado en la colonia Halliburton de la ciudad de Poza Rica, para abusar sexualmente de ella.

Agentes de la Policía Ministerial con sede en esa demarcación judicial pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía Regional en cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.

Ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito de pederastia y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

La situación jurídica de Luis Daniel “N” será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 26 de marzo del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here