La mañana de este lunes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que fue asegurado el rancho “La cartuja”, propiedad de Miguel Bermúdez Zurita, hermano de Arturo “N”, secretario de Seguridad Pública del Estado durante la administración del exmandatario Javier Duarte.

En conferencia de prensa, Yunes Linares detalló que el rancho está valuado en 40 millones de pesos y tiene un valor comercial superior a los 100 millones de pesos, por lo que lo calificó como “propia de un narcotraficante como Pablo Escobar”.

La propiedad cuenta con canchas de tenis y futbol rápido, plaza de toros, lago artificial, caballerizas, zoológico y un invernadero.

Asimismo, fueron asegurados una motocicleta deportiva, diez caballos, ocho llamas, cuatro caninos, dos gatos, 20 gansos, tres pavorreales; además de armamento de uso exclusivo del ejército y yerba verde, al parecer marihuana.

Contratan abogados en Texas y Europa para recuperar bienes

El mandatario reveló que contratarán un despacho de abogados en Europa –como ya hicieron en Texas– para recuperar bienes inmuebles y cuentas bancarias de exfuncionarios como Duarte y Bermúdez.

Hay una cantidad enorme de bienes puesto a nombre de distintas personas y ex secretarios de otros niveles de la administración anterior”.

Calificó como “brutal lo que hicieron en contra de los veracruzanos” y aseguró que el gobierno estatal “irá hasta el fondo en la recuperación de bienes que fueron comprados con recursos robados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here