Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, denunció “la triste realidad que está viviendo Papantla”, en la zona norte de Veracruz, por el fracking.

A través de un texto dado a conocer por Sin Embargo, el también activista reveló sus impresiones sobre la zona luego de participar en la Cumbre Tajín 2018.

El cantante narra que al salir de Poza Rica, aparecen las comunidades que, entre la vegetación y terrenos de cultivo, conviven con los pozos de extracción.

Casas, pozos de petróleo, maizales, escuelas y quemadores de gas (algunos queman ese gas natural que es 86 veces más dañino a la atmósfera que el CO2) conviven en un mismo espacio”.

Su recorrido lo llevó a Emiliano Zapata, donde los pobladores “viven y duermen con miedo y cómo no, si a lo largo y ancho del asentamiento están tiradas tuberías que transportan hidrocarburos flamantes, químicos. El peligro de volar en mil pedazos está latente día y noche”.

¡No al fracking, ni aquí ni allá, ni nunca! ¡Que viva la vida!”, finaliza el texto de Albarrán que puede consultarse dando clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here