Protección Civil del estado dio a conocer un pronóstico del tiempo donde muestra el recorrido del frente frío número 40 y de una línea de cortante por Veracruz entre la tarde del jueves 29 y el viernes 30 de marzo provocando condiciones para lluvias fuertes y posibles tormentas.

Antes y después del paso del sistema frontal, se espera un evento de Norte con rachas fuertes a violentas. Por lo anterior, se activa la Alerta Gris.

En este periodo, el paso de ambos sistemas provocaría tormentas (actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo) y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales entre 50 a 70 mm, especialmente en regiones montañosas de la entidad, disminuyendo el sábado 31.

Por delante del frente, la línea de cortante fijará el viento de dirección Norte con rachas fuertes; sin embargo conforme la masa de aire frío del sistema frontal vaya invadiendo la vertiente oriental del país, el evento de Norte se intensificará previéndose velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en costa norte, mientras que en la costa centro-sur de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h.

Asimismo, rachas de 40 a 50 km/h podrían presentarse entre Misantla y Naolinco. El oleaje se espera alcance alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirían gradualmente el sábado.

La temperatura descenderá ligeramente entre viernes y sábado dominando ambiente fresco en montaña y relativamente cálido en costa, aumentando el domingo 1 de abril.

Previo al paso del frente frío y la línea de cortante continuará dominando ambiente cálido con viento del Sur y Sureste, el cual puede registrar rachas de 45 a 65 km/h en la costa Norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos entre la tarde-noche del miércoles 28 y mañana del jueves 29 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here