Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon las entradas del Palacio Municipal de Xalapa, buscando que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informe sobre la obra pública que realizará este año.

Desde las 10 de la mañana inició la manifestación, pero tras una rápida entrevista con el munícipe, los quejosos advirtieron que permanecerán hasta que sean atendidos.

Por su parte, Minerva Salcedo Baca, presidenta del Comité Directivo de Antorcha Campesina, aseguró que el alcalde no quiere reconocer su compromiso de hacer una obra en cada una de las 56 colonias que representa la organización.

También acusó que “como llegó apenas ayer en la tarde después de 10 días de paseo en Argentina” no tenía conocimiento de una reunión previa entre el director de Obras Públicas y el de Gobernación, con 60 dirigentes de colonias.

Secuestraron el palacio municipal, revira edil

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez publicó un video en redes sociales donde asegura que Antorcha Campesina “secuestró” el palacio municipal de Xalapa.

Es un método violento que secuestra el palacio e impide que se le otorgue servicios públicos a la ciudadanía… impide que entren y salgan de esta instalación los trabajadores y ciudadanos que aquí se desempeñan”.

Calificó como “absolutamente inadmisible e inaceptable” recurrir a dicho método para que se le entregue “buena parte de los presupuestos de obra pública”.

Detalló que intentaron sostener un diálogo para explicar que los recursos son “para toda la ciudadanía y no sólo para esta organización… pero no lo entendieron así”.

Finalmente, aseguró que “no vamos a aceptar este tipo de presiones y que vamos a seguir con un trabajo abierto y transparente de reparto equitativo de obra pública en beneficio de toda la población”.

Mensaje

#EnVivo, mensaje del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, ante la toma de Palacio Municipal por "Antorcha Campesina".#FloreceXalapa#Xalapa

Posted by Ayuntamiento de Xalapa on Wednesday, March 28, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here