El pasado martes, el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura en Xalapa llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘77×77 Carteles de Ñiko’.

Antonio Pérez González “Ñiko” presenta 77 carteles de su trabajo desarrollado durante 77 años de vida con dicha exposición que se encuentra integrada por seis series de carteles: “El libro de las preguntas” de Pablo Neruda, con 15 carteles; la serie de ABC’s diseño, compuesta por 29; Numerales, que la conforman 10 carteles; Formas geométricas con 3; Felices años con 5; y otros carteles que sirvieron de actividades diversas en México y en el extranjero.

Acompañada de una banda sonora de 30 piezas entre canciones e instrumentales, también se podrán visualizar 9 carteles que fueron animados, y que a partir de una aplicación en el celular, se podrán apreciar.

Antonio Pérez González “Ñiko” es Diseñador, Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Fue profesor del Instituto politécnico José Antonio Echevarría y de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana de México.

Su obra ha participado en numerosas exposiciones personales y colectivas, así como en las reconocidas Bienales Internacionales de Brno, Checoslovaquia; Firenze, Italia; Varsovia, Polonia. Ha publicado numerosos artículos y críticas sobre el diseño gráfico y ha sido jurado de concursos en Cuba y en el extranjero. Fue miembro de la UNEAC y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos.

La exposición estará disponible hasta el mes de mayo en la galería principal del Ágora de la Ciudad. Se podrá visitar en horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas con entrada gratuita.

Para mayor información pueden consultar la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura, así como las del Ágora de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here