El pasado miércoles, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó cuatro solicitudes de registro para participar en la  elección a la gubernatura del estado.

Se trata de Miguel Ángel Yunes Márquez, por la coalición “Por Veracruz al Frente” entre PAN-PRD-MC; José Francisco Yunes Zorrilla de “Por un Veracruz Mejor”, del PRI-PVEM.

Asimismo, Cuitláhuac García Jiménez de la alianza “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena-PES-PT y Miriam Judith González Sheridan por Nueva Alianza.

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del OPLEV, la comisión de prerrogativas y partidos políticos autorizó un tope de gastos de campaña que alcanzaría los 87.4 millones de pesos para cada uno de los cuatro aspirantes a gobernador.

Es el gasto de cada candidato, con la independencia del número de partidos que van en coalición. La comisión está recomendando que ese gasto ascienda a 87.4 millones de pesos”, declaró el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.

Tomando en cuenta que el promedio de campaña para aspirantes a gobernadores es de 60 días, cada candidato gastaría a diario más de un 1.4 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here