La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó todo tipo de operaciones bancarias de Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Luego de que la SHCP lo incluyera en su lista de personas bloqueadas, Deantes Ramos no podrá disponer del dinero en sus cuentas bancarias, dio a conocer Reforma.

El exsecretario del Trabajo de Veracruz se encuentra en calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de poco más de 50 millones de pesos y aunque promovió un juicio de amparo, en el que demanda la anulación del bloqueo, hasta el momento dos jueces federales ya se han declarado incompetentes para tramitar el caso.

De acuerdo con el periódico, en noviembre de 2016 Deantes fue procesado por un presunto enriquecimiento ilícito de 50 millones de pesos, al hallarse un diferencial injustificado de 10.8 millones de pesos en sus cuentas de inversión y ahorro y pagarés a su favor por 39.1 millones.

Asimismo, el también exoficial Mayor de la Secretaría de Educación y exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz, es dueño de ocho inmuebles en Veracruz, Tamaulipas y la Ciudad de México.

En febrero de 2017 se dio a conocer un audio donde Deantes presuntamente negocia el crecimiento de Cuitláhuac García, candidato de MORENA en las pasadas elecciones a gobernador, para debilitar a la coalición PAN-PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here