El Frente Frío número 40 se localiza sobre el Golfo de México y sur de Veracruz, habiéndose fusionado durante la madrugada con la línea de cortante; una vaguada se observa sobre la sonda de Campeche y un frente secundario sobre el noroeste del Golfo y norte de México, advirtió Protección Civil estatal.

Se prevé que en el transcurso de este día el frente secundario se una al frente 40, ubicándose por la tarde sobre la sonda de Campeche, donde tenderá a estacionarse y debilitarse en el transcurso de mañana.

Tal situación mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, estimándose valores de precipitación acumulada en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur del estado de Veracruz.

Sigue pronosticando la disminución del potencial de lluvias en el transcurso de mañana sábado 31 de marzo.

La masa de aire frío asociada al frente secundario invadirá la vertiente oriental del país y al Golfo de México, manteniendo e intensificando el viento del Norte en la zona litoral con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 90 km/h en la costa central-sur, mientras en la costa norte serían velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h.

En la región de Misantla-Xalapa pueden también presentarse rachas de 40 a 60 km/h. El oleaje se mantendrá elevado con alturas máximas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. La intensidad del viento disminuirá gradualmente mañana sábado 31, no obstante aún pueden presentarse rachas de 50 a 65 km/h en la costa central y sur.

Hoy viernes 30 y mañana sábado 31 la temperatura descenderá ligeramente, dominando ambiente fresco a templado en montaña y relativamente cálido en costa, iniciando su aumento el domingo 1 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here