La clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche consideró que el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que arranca este jueves en la ciudad de León, será de alto nivel competitivo por la calidad de los participantes.

Indicó que además cada uno de los participantes se entregará al máximo en cada una de las pruebas porque la competencia es selectiva para la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China, en junio próximo.

La subcampeona mundial en Budapest 2017 indicó que en lo personal va en busca de ganarse un lugar a la cita del orbe y desde luego tener un buen control para los Juegos Centroamericanos en Colombia.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, la justa domestica será la primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, de ahí la relevancia para cada uno de los participantes.

Del Ángel Peniche es una de las amplias favoritas a ser parte del cuadro nacional, ya que a pesar de su juventud es una de las competidores constantes en la especialidad de plataforma de 10 metros.

Será una competencia de muy alto nivel, porque acuden medallistas olímpicos y mundiales y eso lo hace interesante. No quiero dejar pasar la oportunidad de estar en la selección en este ciclo olímpico”, destacó.

Refirió que ha trabajado de manera intensa para este compromiso y desde luego ser una digna representante de México tanto en la Copa del Mundo como en los Centroamericanos.

Este jueves arranca el Selectivo Nacional con la prueba eliminatoria de plataforma de 10 metros femenil y por la tarde se realizará la final de la misma especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here