Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó un amparo para conocer si hay abiertas investigaciones ministeriales en su contra.

Realizó el trámite desde Inglaterra a través de Marco Antonio del Toro, abogado de la exprimera dama, quien hasta el pasado 15 de marzo era el representante legal de Duarte de Ochoa.

El trámite fue dado a conocer en la página de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que la expresidenta del DIF Veracruz pueda acceder a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Macías Tubilla reclama “la omisión por parte de las autoridades responsables de dar acceso a mis defensores particulares a la carpeta de investigación iniciada en mi contra, así como su negativa a informarme de cualquier carpeta en la que el suscrito sea indiciado, imputado y/o investigado”.

La esposa del exmandatario se quejó además de la negativa de la fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, de expedir copias de la totalidad de constancias que integren las carpetas de investigación.

Según el expediente 208/2018, el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, se remitieron los autos del juicio de amparo 138/2018 para el Juzgado Quinto de Boca del Río.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que Karime Macías solicita ser informada de posibles indagaciones en su contra, pero tanto el fiscal general como el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, han señalado que si quiere conocer esa información, debe presentarse en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here