Tras el mensaje emitido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hacia su homólogo estadounidense, Donald Trump, recalcando que la relación entre ambas naciones requiere respeto, los candidatos a sucederlo respaldaron sus palabras.

Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México”, aseguró el mandatario federal, luego de que se ordenara la movilización de tropas de Estados Unidos en su frontera sur.

Asimismo, aseguró que la nación está dispuesta a negociar –refiriéndose al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)–, “evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo”.

El mensaje encontró eco en los candidatos a la presidencia, siendo Andrés Manuel López Obrador uno de los primeros al asegurar que, más allá de sus diferencias, “celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”.

Por su parte, Ricardo Anaya apuntó que “es correcto que se haya fijado una posición por parte del Gobierno federal, pero no es suficiente”, calificando como tibia la respuesta del ejecutivo.

Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

José Antonio Meade también utilizó las redes sociales para mostrar su aprobación, “Suscribo la firme posición del Presidente @EPN, así como la postura de @RicardoAnayaC, @lopezobrador_  y @Mzavalagc en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes” y más tarde publicó un video con su opinión.

Finalmente, Margarita Zavala escribió “vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos y a los millones de estadounidenses que quieren y respetan a México. #JuntosIsTogether (sic)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here