El Órgano Publico Local Electoral (OPLE) señaló que los candidatos a la gubernatura de Veracruz, previo al inicio del periodo de campañas, pueden participar en eventos de otros aspirantes a cargos de elección popular, “siempre y cuando no realicen actos de proselitismo”.

Dichos actos son “donde se promuevan ante el electorado y no hagan un llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos, en contra de otra fuerza política, candidatura o se publicite una plataforma electoral”.

De lo contrario, podría ser considerado como acto anticipado de campaña y sancionado, incluso, con la pérdida del derecho de registro de su candidatura.

Es así que el Consejo General del OPLE, respondió la consulta que formuló Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el máximo órgano de dirección.

En un comunicado, detalló que se aprobó con los votos a favor de las Consejeras Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vásquez Muñoz, del Consejero Iván Tenorio Hernández y del Presidente Alejandro Bonilla Bonilla y con el voto en contra, de la Consejera Julia Hernández García y los Consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas y Roberto López Pérez, quienes anunciaron emisión de un voto particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here