Msssediante el programa Alerta Amber, este fin de semana la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) localizó en el puerto de Veracruz a una menor de 15 años, quien se encontraba en calidad de desaparecida.

De acuerdo con la Fiscal del Ministerio Público, Magnolia García Custodio, la joven salió de su domicilio el 5 de abril convencida por un supuesto “amigo” de Facebook para reunirse con él en el estado de Veracruz, sin embargo, luego de abandonar su hogar, no pudo contactarse con él.

Al percatarse de la ausencia, la familia se presentó de inmediato ante la FGE a presentar la denuncia por su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber y se pusieron en operación los protocolos que desencadenaron en la pronta localización de la adolescente.

La adolescente estuvo bajo el resguardo de la Fiscalía de Veracruz durante el fin de semana y este lunes fue trasladada a Tabasco; después de una valoración física y psicológica se entregó a sus padres.

Las adolescentes deben de tener mucho cuidado con qué tipo de personas se comunican a través de redes sociales porque muchas veces ese es el medio que utilizan personas para hacerlas salir de sus casas y llevárselas a otros lugares”, enfatizaron las autoridades.

Cabe destacar que la investigación sobre los motivos que orillaron a la menor a salir de su casa continúa abierta, de acuerdo a los protocolos de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here