La tarde del lunes se registró un presunto ataque con armas de fuego contra Abel Ramírez Coria, alcalde de Paso de Ovejas, Veracruz, cuando se encontraba en el poblado de Mata Mateo, celebrando su cumpleaños.

El atentado se produjo cuando el munícipe llegaba a una fiesta en dicha comunidad, de donde es originario, cuando sujetos bajaron de camionetas y dispararon contra los presentes, dejando como saldo un muerto y cuatro heridos.

La persona que perdió la vida fue identificada como Ezequiel Contreras Guzmán, director de la escuela primaria “Tomasa Valdés Viuda de Alemán”, ubicada en la localidad de Puente Jula.

De los lesionados, entre quienes se entregan policías municipales que resguardaron a Ramírez Coria y civiles, dos fueron llevados a un hospital del Puerto de Veracruz y los otros a Cardel, en La Antigua.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque y si habría estado dirigido contra el alcalde o su hermano, Policarpio, quien se ha visto implicado en delitos de alto impacto y señalado en 2015 como operador del Cártel de Sinaloa por la Policía del Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here