Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que el exmandatario Javier Duartetiene los dos pies dentro de prisión”, pues tiene otras órdenes de aprehensión en su contra por delitos del fuero común y otra por desaparición forzada.

Sería una burla para el pueblo de Veracruz y de México que sea puesto en libertad”, declaró en rueda de prensa y apuntó que confía en que la Procuraduría General de la República (PGR) podrá evitarlo.

No obstante, aclaró que si quedara en libertad, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo arrestaría, ya que cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y tráfico de influencias.

Sin pruebas para acusarlo: PGR

Por su parte, la PGR explicó que tras concluir la fase de investigación complementaria, el Ministerio Público de la Federación determinó acusar por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita a Duarte de Ochoa.

Lo anterior porque la dependencia determinó que los datos no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación “para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”.

Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, detalló en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here