El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene otros cinco departamentos de lujo en Cancún y tres más en Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, que habrían sido comprados con dinero del erario estatal.

Así lo dio a conocer el periódico Reforma, de acuerdo con documentos de la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene tiene asegurados los inmuebles adquiridos por José Juan Janeiro Rodríguez, quien es señalado como presunto prestanombres del exmandatario priista.

El “cerebro” financiero de Duarte habría pactado el contrato de compra con un representante de la empresa Promociones Bosques S. A. de C.V., Eduardo Philibert Garza, operación realizada el 10 de diciembre de 2012.

El medio señala que Janeiro Rodríguez, actual testigo de la PGR, pagó 38 millones 107 mil 973 pesos a dicha empresa entre el 14 de enero y el 6 de diciembre de 2013.

Hasta el momento, Duarte de Ochoa es señalado por haber comprado en México, con dinero del gobierno estatal, 21 parcelas en Campeche, 6 inmuebles en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 en Guerrero y uno más en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here