Dos maestras de educación indígena fueron asesinadas con armas de fuego en la comunidad de Lámina Vieja, en el municipio de Zacualpan, en la sierra norte de Veracruz, casi en la frontera con Puebla.

Se trata de Marisol Alonso Bonilla, de 40 años de edad, y Leticia Reyes, de 34 años, quienes impartían clases en primaria y jardín de niños, respectivamente, en una escuela de Texcatepec.

Medios aseguran que el novio de Marisol, Antonio Romero, había quedado de encontrarse con ella en el crucero de Jacales, antes de llegar a Huayacocotla; sin embargo, el vehículo Tsuru en que viajaban ambas víctimas nunca llegó, por lo que el también maestro decidió ir a buscarlas.

En el camino a los planteles donde laboraban, encontró el auto con las puertas abiertas y llamó a la policía, quien halló los cuerpos en una barranca a escasos metros del vehículo.

Primeras versiones señalan que se trató de un asalto, delito recurrente en el tramo entre Texcatepec y Huayacocotla, aunque las autoridades investigan todas las líneas posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here