El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, suman hasta el momento un total de 90 propiedades en México, Estados Unidos y España.

Así lo reveló el periódico Reforma, en un análisis realizado con base en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El diario detalla que son más de 40 propiedades en México y cerca de 50 en ciudades como Florida, Texas, Arizona, Nueva York, Bilbao y Madrid, en esta última, los Duarte adquirieron un departamento de más de 100 metros cuadrados con valor de más de 5 millones de euros, según la FGE.

En Estados Unidos, se localizaron 23 departamentos en Florida, comercios y casas en Miami, y otras 18 propiedades en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables; además de otros inmuebles en Woodlands, en el condado de Montgomery, Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona, y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

En México se ubicaron 21 terrenos en Campeche, cuyo precio original era de 200 mil pesos, pero Duarte de Ochoa los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma.

En Cancún la pareja tenía cuatro inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa, y en Veracruz otros cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río.

En la Ciudad de México, dos departamentos en Polanco y un edificio en Lomas de Chapultepec. Además, pagaron 38 millones de pesos por tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here