Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que “buena parte” del problema de inseguridad en el país es por la creciente demanda de drogas en Estados Unidos.

Durante la inauguración de la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (SSP), que se llevó a cabo en Veracruz, admitió que la situación responde a “factores internos” sobre la manera en que se han desarrollado las instituciones, bajo la responsabilidad de las autoridades del país.

El funcionario consideró que la impartición de justicia no avanza en el país por la mala aplicación del Sistema Penal Acusatorio, que se convirtió en una “torre de Babel procesal” pues no se ha instruido adecuadamente a las dependencias y cada una habla un idioma diferente.

Por otra parte, apoyó la propuesta de modificar el Artículo 19 constitucional para que elevar a delito grave los delitos relacionados al robo de hidrocarburo y que quienes porten armas de uso exclusivo del ejército merezcan cárcel oficiosa y no sean puestos en libertad tras incautarles el armamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here