Once empresas fantasma usadas en el presunto desvío de 164 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entre 2016 y 2017, con Rosario Robles como titular, estarían ligadas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con el diario Reforma, en las actas de cinco empresas por las que circularon recursos provenientes de la Sedatu, aparece como socio mayoritario Alfonso Gómez Méndez, de Chiapas, dueño de un despacho de servicios contables involucrado en el desvío de fondos del exmandatario veracruzano.

Las compañías además están ligadas con otras seis que también fueron usadas para el presunto desvío de fondos públicos, de acuerdo con un cotejo de documentos realizado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El reporte detalle que la secretaría firmó dos acuerdos con SQCS y con Telemax para desarrollar productos de difusión en audio y video. El primero por 450 millones de pesos y el segundo por 320 millones.

Tanto el SQCS como Telemax subcontrataron los servicios a una red de empresas que simularon operaciones; entre ellas estaba Agatha Líderes Especializados SA de CV, que recibió entre 2016 y 2017 pagos por 164.7 millones de pesos.

Por su parte, Robles Berlanga aseguró en su cuenta de Twitter que Reforma miente y que se trata de una “campaña de linchamiento” en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here