Luego de que el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, asegurara el domingo en su cuenta de Tiwtter que se cancelaban los foros por la paz en cinco entidades, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, aclaró que se reprogramarán.

Entrevistado por medios tras su participación en la ceremonia del aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, el legislador por Morena declaró “tengo entendido que esos foros se van a reprogramar.

Por su parte, el Colectivo Solecito de Veracruz consideró que no es un buen augurio que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancelara dichos eventos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la fundadora del colectivo, Lucy Díaz, apuntó que esperan que cancelar las reuniones “no sea la tónica” del próximo gobierno.

Asimismo, agradeció que se les avisara de la cancelación con una semana de anticipo y no dejaran plantadas a las asociaciones, como lo hizo el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este lunes se realizaron los últimos foros presenciales para la pacificación del país, ideados por el político tabasqueño. De acuerdo con información difundida en las redes de los foros, en los sitios donde se cancelaron también se recogerán las propuestas y se pone a disposición la página consultareconciliacionnacional.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here