El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió una carta al senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, donde exige que se respete la presunción de inocencia en su caso.

Lo anterior, luego de que el 25 de septiembre pasado el legislador presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado, en el que exhorta a la Corte Penal Internacional investigar al exmandatario estatal, por lo que el imputado consideró que se vulneró su derecho.

Los documentos que se recibieron a través de la Oficialía de Partes del Senado señalan que el exmandatario priista se sintió vulnerado, luego de que se solicitó que la Corte con sede en La Haya, Holanda, investigara posibles delitos de lesa humanidad que habría cometido Duarte de Ochoa.

Ahora el señor pide con total cinismo que yo respete su presunción de inocencia por ser un derecho humano. Yo le contesto que para respetarle los derechos humanos primero tendría que ser él un humano, y solo ha demostrado ser un monstruo, vil y cruel que impide el progreso de la humanidad y de nuestro país como tal“, respondió el legislador a través de sus redes sociales.

Asimismo, recordó que Investigaciones posteriores a su salida como gobernador indicaron que “durante su administración, le suministraron a niños enfermos de cáncer, agua destilada en lugar de las quimios que tanto requerían (sic)”, así las “pruebas falsas de SIDA, lo que pudo haber provocado un contagio masivo de esa enfermedad”.

El legislador consideró que la carta es un intento por amedrentarlo, “pero no lo va a conseguir, México necesita justicia, ya no podemos tolerar más impunidad”, aseguró en su cuenta de Facebook.

Finalmente, compartió una imagen en la que responsabiliza a Javier Duarte si algo llega a sucederle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here