El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que existe una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el funcionario precisó que hace unas semanas se formuló dicha petición a la cancillería británica y se espera la respuesta de las autoridades judiciales de ese país.

Indicó que sí se investiga a Karime Macías por presuntos delitos fiscales, razón por la que se solicitó la orden de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

No obstante, por cuestiones de secrecía no pudo proporcionar más datos, pero adelantó que hay una investigación abierta contra otras personas cercanas al exmandatario priista.

Yunes festeja anuncio

Por su parte, el actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, recibió con beneplácito el anuncio de la PGR.

En entrevista, recordó que este proceso se inició por una denuncia personal contra Karime Macías y, posteriormente, “la localizamos en Londres“.

Señaló que ahora aportará toda la información de la que el gobierno estatal dispone, “para que no haya ninguna duda sobre el procedimiento que se debe seguir“, a fin de que regrese al pueblo de Veracruz lo que se llevó ilegalmente.

A Karime Macías se le señala por el desvío de 100 millones de pesos de los fondos del Sistema Estalal del DIF, además de probable lavado de dinero, expuso Yunes Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here