La caravana migrante, integrada por personas provenientes de Centroamérica, decidió esta mañana avanzar caminando y con “aventones” hacia la Ciudad de México, por lo que harán una parada en Ciudad Isla, Veracruz.

Lo anterior, luego de que no llegaran los 150 camiones que había prometido ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien por el momento solo ofreció llevarlos a Coatzacoalcos, en lo que se resuelve el tema del agua en la capital del país.

Los migrantes despertaron desde las 04:00 horas de este sábado y se pusieron en fila, en espera del transporte; sin embargo, poco después de las 06:00 horas, en asamblea, tomaron la decisión de partir a pie.

Los coordinadores de la caravana exhortaron al contingente a caminar en grupo y no dispersos, como lo han hecho, toda vez que, aseguraron, será un día importante en su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

El contingente va acompañado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y apoyados por unidades de la Cruz Roja.

La caravana llegó a Veracruz ayer proveniente de Matías Romero, un municipio del sureño estado de Oaxaca, y se instaló en el mercado municipal de Sayula de Alemán. Aquí pernoctaron y ya avanzan hacia la capital mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here