El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la detención de cinco personas posiblemente vinculadas con el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma.

Se trata de Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Luis Ángel “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad por otros delitos, “pero muy probablemente forman parte de la célula que habría participado en todo caso en este terrible crimen”, apuntó el mandatario.

También detuvieron a José Luis “N”, “El Canek” o “El Caner”, presunto líder de una organización criminal que opera en la zona de Ciudad Mendoza, donde fue asesinada la joven de 22 años de edad, y que podría haber participado “en la parte intelectual”.

Asimismo, pese a los cuestionamientos del gobernador electo, Cuitláhuac García, acerca de que la teoría de que la estudiante de Medicina hubiera sido confundida con una presunta líder criminal no era convincente, Yunes Linares recalcó que investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan “a la conclusión de que se trató efectivamente de una confusión”.

Finalmente, aseguró que los restos del presunto autor material del crimen, identificado como “El Richy”, no han sido reclamados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here