En un país con 53.4 millones de personas pobres, la justicia no puede escatimar… o al menos no en los salarios de los ministros.

Luego de que los legisladores aprobaran la Ley de Remuneraciones, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República –cerca de108 mil pesos mensuales–, diversos grupos consideraron esto como una injusticia.

Quizá la facción más mediática sea la de los magistrados, quienes incluso salieron a protestar, acusando que se pretendía trasgredir sus derechos. La polémica que, una vez más, divide a la sociedad mexicana es “¿hasta qué punto es correcto que los salarios de la burocracia sean respetados, cuando el groso de la población enfrenta problemas económicos?

Como si la controversia necesitara más combustible, este miércoles surgió en redes sociales la figura de “#LordMinistro”, encarnado en Adolfo Eduardo SerranoRuiz, un magistrado de Veracruz que ha compartido fotografías usando Rolex, fumando puros y conduciendo automóviles de lujo.

En medio del descontento, cibernautas resaltan una publicación que el funcionario realizó el pasado 10 de diciembre en Twitter: “Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”.

Pues bien, mientras se resuelve el conflicto del tope salarial propuesto por Andrés ManuelLópez Obrador, las redes sociales al menos tienen una nueva piñata para descargar un poco su frustración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here