El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que del 1 al 12 de enero de este año se registraron al menos 55 homicidios en la entidad, de los cuales cinco son considerados feminicidios.

A estos cinco casos se deben sumar los dos ocurridos el pasado 13 de enero, uno en Orizaba y otro en Xalapa, donde una joven que tenía 6 meses y medio de embarazo fue asesinada con arma de fuego por alguien cercano a ella, detalló el funcionario este lunes en rueda de prensa.

Winckler Ortiz agregó que también se reportaron 196 robos de vehículos, 186 robos a comercio, 46 robos a transeúntes, tres robos a bancos, 56 a casa habitación y ocho extorsiones.

Así como 16 privaciones de la libertad, las cuales ya están siendo investigadas, y entre las que se encuentran las de dos mujeres jóvenes estudiantes en la capital del estado.

Cabe recordar que durante diciembre se registraron casi 100 asesinatos, los cuales fueron reconocidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here