Durante el pasado mes de enero, los secuestros aumentaron un 49.6 por ciento respecto a diciembre, al pasar de 127 casos registrados a 190; asimismo, el número de víctimas se incrementó un 51 por ciento, reveló la asociación Alto al Secuestro.

De acuerdo con la presidente de la organización, Isabel Miranda de Wallace, durante los dos primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se suscitaron 317 plagios, un promedio de cinco personas privadas de su libertad cada día.

Las entidades con la mayor incidencia fueron Veracruz con 51 casos; Estado de México, 26; y la Ciudad de México con 23. En contra parte, Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche no presentaron ningún caso.

La activista acusó que dicha situación debería llamar la atención al gobernador  veracruzano Cuitláhuac García, a quien “le hemos estado insistiendo en que deben de dejarse de discursos y enfocarse en el tema, la gente ya está desesperada“.

Además, pidió al mandatario federal encargarse “de este problema tan grave que tenemos. A gritos lo estamos pidiendo en toda la República”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here